forkredit.com | swedtalk.com | √ÓūÓšŮÍÓť ÔÓūÚŗŽ | finntalk.com

Bienvenidos al Colegio Santa Clara de Hungria

El colegio SANTA CLARA DE HUNGRIA es una institución educativa privada, cuya esencia academica gira en funcion de la comunidad que la conforma, asi mismo, desde sus inicios se ha caracterizado por ser un colegio dinamizador y gestor de alternativas de crecimiento para la región en la que está ubicada.

Los PADRES DE FAMILIA, componente esencial de la comunidad, se encuentran integrados y vinculados por el fin participado del crecimiento desinteresado del saber académico y formativo de sus hijos.

Para ello, nuestro ideal se encuentra enmarcado en una pedagogía de valores humanos que exige a todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa: TESTIMONIO, IDENTIDAD y COMPROMISO.

Afín a nuestra pedagogía, exigimos que el EDUCADOR sea un ser dinamizador, motivador y un permanente dador de conocimientos ya que se establece que es el EDUCANDO el centro del proceso de formación, LA FAMILIA la esencia formativa y participativa y la SOCIEDAD el espacio donde se contextualiza y proyecta la educación impartida.

Las ideas, valores, sentimientos y costumbres que definen la identidad de nuestra sociedad son el aliento que nos acerca a los hombres, sustentos a su vez, del amor por la ciencia y apetencia por el saber, inducidos con sapiencia al autodescubrimiento y la autorresponsabilidad como expresiones de libertad.

El prototipo del alumno que el colegio SANTA CLARA DE HUNGRIA busca formar a través de los diferentes procesos de educación se identifica por ser autónomo, crítico, inquieto hacia las acciones de investigación, e integral en su formación personal y académica. El colegio SANTA CLARA DE HUNGRIA base e inspira su acción en el predominio del amor, la primicia de la voluntad sobre la razón y la admiración del hombre y la naturaleza.

Obedeciendo así a los anteriores lineamientos planteados por la institución y su relación con el bachiller que se desea formar, es pertinente presentar un análisis de los fundamentos pedagógicos y definir así el Modelo adoptado por el colegio.

Corriente Pedagógica Activa: Se fundamenta en criterios de constructivismo, permitiendo al alumno, experimentar, vivenciar y construir conocimientos de acuerdo a sus intereses, necesidades, capacidades, limitaciones, fortalezas y dificultades.

El fin es lograr hombres eficientes, facilitando el aprendizaje a través de estímulos que se propician en el ambiente educativo mediante el uso de recursos didácticos y avances tecnológicos para formar un alumno competente y con capacidad de respuesta a las características socio-históricas contemporáneas.

El profesor es orientador y dinamizador de procesos y facilita la formación integral a partir de proyectos y acciones pedagógicas.

Para el √©xito de √©sta corriente pedag√≥gica es prioritario la formaci√≥n en valores del ni√Īo desde su infancia hasta su edad adulta a partir de la familia, el medio y la educaci√≥n en sus diferentes niveles, pre-escolar, b√°sica, media y superior, brindando a la sociedad un ciudadano tolerante, sensible, sociable, aut√≥nomo e inteligente.

De acuerdo a nuestra descripción anterior el modelo pedagógico del colegio SANTA CLARA DE HUNGRIA se proyecta hacia la educación interactiva con énfasis en la corriente pedagógica activa constructivista.

En la medida que los ideales se hagan realidad el colegio SANTA CLARA DE HUNGRIA, asegura a la sociedad su continuidad y desarrollo, es decir, que prevalecer√°n la unidad, la identidad y la madurez en el espacio y en el tiempo.

Imprimir Correo electrónico

Admisiones

¬ŅQuieres Pertenecer a Nuestra Institucion?