forkredit.com | swedtalk.com | Ãîðîäñêîé ïîðòàë | finntalk.com

Datos del Restaurante

Servicio de Restaurante Escolar

El comedor escolar del Colegio Santa Clara de Hungría es un servicio complementario que establece el colegio como instrumento educativo y de servicio a las familias, de carácter voluntario y que tiene por objetivo atender las necesidades alimentarias y educativas de los alumnos.

En el comedor no sólo se enseñan hábitos alimentarios, sino que también se educa a los alumnos sobre cómo comportarse en la mesa, como masticar y como utilizar correctamente los cubiertos... Así mismo, el servicio de comedor engloba un tiempo dedicado al descanso donde los alumnos están permanentemente acompañados por sus docentes y/o monitoras, que dirigen y vigilan su permanencia en este sitio.

Por ser un espacio educativo es esencial la consecución de los siguientes objetivos:

Educación para la salud
- Poner en práctica las normas higiénicas y sanitarias estudiadas en clase.
- Iniciarse en gustos variados y en la ingesta de todo tipo de alimentos.
- Mantener posturas correctas en la mesa.
- Adquirir y poner en práctica hábitos relacionados con las norma de educación básicas en la mesa.
- Concientizar a los padres de familia en los patrones de conducta adquiridos en el comedor del colegio y en la importancia de continuar con los mismos en el hogar.
- Fomentar y desarrollar hábitos personales de higiene y buena alimentación.

Educación para la convivencia
- Fomentar el compañerismo y las actitudes de respeto y tolerancia hacia todos miembros de la comunidad escolar.
- Lograr comportamientos correctos en la mesa.
- Despertar en los alumnos el espíritu de cooperación, implicándolos según sus posibilidades, en tareas de servicio de comedor, poner y retirar el servicio, ayuda a los más pequeños.

Educación para el tiempo libre
- Planificar actividades de ocio y tiempo libre que contribuyan al desarrollo armónico de la personalidad y al fomento de hábitos sociales y culturales.
- La última semana de cada mes se publicara en la plataforma de la pagina Web el menú diseñado para el mes siguiente.
Los menú esta compuestos por alimentos tipo casero, en proporciones balanceadas y de acuerdo a una minuta diseñada por la nutricionista encargada, sin frituras o comidas rápidas.

De los estudiantes que no utilicen el servicio de comedor

- Los estudiante que no utilicen los servicios de restaurante del colegio, deberán traer de su hogar su propio alimento en poncheras o utensilios térmicos apropiados para el mismo.
- Durante la jornada académica queda totalmente prohibido el ingreso de comidas rápidas, restaurantes y/o otros servicios de alimentación.
- Por efecto de salubridad, está prohibido el ingreso al colegio de comida en desechable, recipientes de icopor y jugos en bolsas.
- Los padres de familia no están autorizados para traen el almuerzo a los estudiantes al medio día, los estudiantes deben traerlo desde la mañana en recipientes apropiados para ello - Porta-comida o utensilios térmicos apropiados, Por salubridad y seguridad no se permite dejar en la portería recipiente o servido alguno. Las directivas no se hacen responsables por la pérdida de raciones o de utensilios empleados.

- Cada estudiante debe responsabilizarse, de los utensilios utilizados y de los residuos originados.

- Para una mejor organización, responsabilidad y disciplina, las directivas del colegio incluyen la hora de almuerzos como hora lúdica y la participación de todo el alumnado es de carácter obligatorio, por lo tanto, bajo ningún motivo se permite la salida de alumnos durante este periodo.

- Adquirir y poner en práctica hábitos de convivencia y cooperación en las tareas comunes.

- Crear hábitos y proporcionar estrategias para la utilización correcta del tiempo libre.

Menús ofrecidos en el comedor escolar

Se ofrecerá un único menú para todos los alumnos y usuarios del servicio de comedor escolar. La existencia de un menú único es comunicada a las familias en el momento de inscripción para el servicio de comedor.

No se permite el ingreso de padres de familia a acompañar a los estudiantes durante la hora de almuerzo ya que la misma se considera hora lúdica.

Imprimir Correo electrónico

Admisiones

¿Quieres Pertenecer a Nuestra Institucion?