forkredit.com | swedtalk.com | Ãîðîäñêîé ïîðòàë | finntalk.com

Preguntas Frecuentes

¿Donde se encuentra ubicado el colegio?

El colegio Santa Clara de Hungria se encuentra ubicado en la ciudad de Neiva Departamento del Huila en Colombia. Mas especifico en la Carrera 46 No. 8 - 170 Zona Oriental de la ciudad entre el Barrio Ipanema y los conjuntos residenciales, Almeria, Iguatemi, despues del CAI.

¿Que Jornada brinda el colegio?
El colegio cuenta con la jornada UNICA, en un horario de 6:30 A.M a 3:15 P.M.
¿El Colegio es Bilingüe?

El colegio ofrece un aprestamiento intensivo en inglés como Lengua extranjera. En preescolar y Primaria los estudiantes tienen más de un 50% de su tiempo escolar en inglés; en Bachillerato el inglés tiene un carácter intensivo con más de 5 horas semanales de estudio de la segunda lengua. La exigencia mínima del colegio, para los estudiantes de grado 11, es alcanzar el nivel B1 (intermedio) o B2 (intermedio alto) según los parámetros internacionales del Marco Común Europeo.

¿Cuál es el modelo o enfoque pedagógico del Colegio?

La PEDAGOGÍA CONCEPTUAL es el modelo pedagógico central que orienta el P.E.I del Colegio, dándole sustento teórico a su énfasis en desarrollo de habilidades de pensamiento. Se busca formar personas:

  • • Con inteligencia emocional para que desarrollen un equilibrio afectivo, de tal forma que lleguen a ser competentes para manejarse en el mundo y relacionarse asertivamente con los otros.
  • • Que potencien sus habilidades cognitivas a partir del desarrollo de operaciones mentales y la adquisición de los conceptos fundamentales de las diferentes ciencias, para la producción de nuevo conocimiento.
  • • Que desarrollen sus talentos y pasiones y así puedan ser constructores de su entorno y transformadores de su contexto social.
  • ¿Cuál es énfasis o elemento diferencial que ofrece el Santa Clara de Hungria?

    El Santa Clara de Hungria se caracteriza por brindar un formación integral, basada en el acompañamiento individual de cada uno de nuestros estudiantes y familias; para ello cuenta con un equipo interdisciplinario que apoya el desarrollo en niños y jóvenes de sus dimensiones: cognoscitiva, socio-afectiva, corporal –expresiva y trascendente, fortaleciendo las competencias sociales y de pensamiento para que sus egresados puedan relacionarse con responsabilidad crítica con el mundo.

    ¿Cuántos niños se admiten por curso?

    Para el Santa Clara de Hungria es importante poder brindar un servicio educativo de calidad y que propenda por la excelencia, es por esta razón que se conforman grupos máximo de 12 estudiantes, para los grados de la sección pre-escolar, de 20 para Básica Primaria, y de 24 estudiantes para los grados de bachillerato y media.

    ¿Se incluye alguna formación artística?

    El Arte se encuentra presente a lo largo de toda la formación de los estudiantes, mediante las siguientes pautas: en la sección infantil se hace una labor de exploración artística de los cuatro lenguajes como son las artes plásticas, danza, teatro y música; en primaria se hace el trabajo de exploración de dos de estas expresiones por año, a través de profesores especializados y finalmente en bachillerato, el estudiante tiene la oportunidad de elegir después de este trabajo, el área artística en la que quiere profundizar para desarrollarla durante todo el año.

    ¿Cuál es el perfil de los egresados?

    El estudiante del Santa Clara de Hungria direcciona con responsabilidad crítica su proyecto de vida, gracias a que descubre e identifica su singularidad para entenderse y comprometerse con el papel que le corresponde dentro de la familia, el Colegio y la sociedad en general y a la vez para comprender su realidad, penetrarla y transformarla. Es un ser competente que desarrolla sus diferentes inteligencias, es imaginativo, creador, y por ello construye y lidera respuestas innovadoras frente a las exigencias de una sociedad altamente competitiva y que enriquecen su entorno.

    ¿Cuál es el espacio que tienen los niños de la sección infantil para sus momentos de descanso y recreación?

    Una de las fortalezas ofrecidas en el proceso de formación de nuestros niños y niñas, corresponde precisamente a las amplias zonas verdes, parque infantil, arenera, con las que cuenta el Colegio, no obstante es prioridad velar siempre por el bienestar de todos y cada uno de los estudiantes, para ello disponemos de diferentes horarios para los momentos de descanso, recreación y el almuerzo de los niños de acuerdo con las tres secciones en las que se tiene dividido el Colegio, de tal manera que no coincidan los más pequeños con los estudiantes de la sección intermedia y la juvenil, esto con el objetivo de facilitar labores de vigilancia y de aprovechamiento seguro de los espacios establecidos para tal fin.

    ¿Cuál es el horario que tienen los estudiantes?

    La jornada académica del Colegio inicia a las 6:45 a.m. y finaliza a las 3:15 p.m. de lunes a viernes.

    ¿Cuál es la cobertura de las rutas en la ciudad de Neiva?

    Se cuenta con más de 12 rutas que cubren todas las zonas del municipio de Neiva, así mismo se cuenta con rutas especiales para los estudiante de los municipio de Rivera, Palermo y Tello.

    Imprimir Correo electrónico

    Admisiones

    ¿Quieres Pertenecer a Nuestra Institucion?